18° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Un juez en honduras es detenido por evadir un retén y atropellar a dos policías

El juez fue capturado en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, en estado de ebriedad, luego de evadir un retén de la Policía Nacional.

Foto República: Imagen con fines ilustrativos
Redacción República
14 de abril, 2022

Un juez de sentencia de Honduras fue detenido por evadir un requerimiento en un retén policial y atropellar a dos agentes de la Policía Nacional, informó la institución de seguridad.

El juez Mandell Tom Pandy fue capturado en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, en estado de ebriedad, luego de evadir un retén de la Policía Nacional, indicó la institución en un comunicado.

Según el dictamen policial, el juez "conducía en estado de ebriedad, evadió un retén policial, por lo que se originó una persecución policial que culminó con el lamentable hecho".

Pandy atropelló a dos agentes que le daban seguimiento, quienes resultaron con "graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo", y fue detenido luego de chocar contra otros vehículos que circulaban por la zona, señaló la Policía hondureña.

Heridos en accidente

Los dos policías lesionados participaban en un retén de seguridad como parte de las operaciones de Verano Seguro durante el asueto de Semana Santa, añadió.

El juez fue remitido a la Fiscalía de La Ceiba y será acusado de "lesiones graves e intento de homicidio bajo el término legal de conducción temeraria en perjuicio de dos agentes", precisó la Policía hondureña.

Sobre la detención del juez, el Supremo hondureño indicó en Twitter que "no avala, ni avalará en ningún momento ninguna conducta de sus funcionarios que transgreda la ley y el orden público".

La dignidad y la investidura de los jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal", señaló.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


En un tercer mensaje, la Corte Suprema de Justicia de Honduras lamentó "mucho los hechos ocurridos" y afirmó que el juez "ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde". 

 

Información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER