23° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Starbucks obliga a vacunarse contra el coronavirus a más de 200 mil empleados

Hasta el 9 de febrero de 2022 tienen los trabajadores de la cadena Starbucks presentar la constancia de vacunación completa contra el covid-19. 

Imagen de Blake Hawley en Pixabay con fin ilustrativo.
Viviana Mutz
04 de enero, 2022

La cadena Starbucks en Estados Unidos, tomó la extrema decisión de obligar a sus empleados a tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19 a más tardar el 9 de febrero.  Por ello la empresa advirtió a quienes no acaten la medida o no se encuentren en condiciones de hacerlo, deberán realizarse pruebas de covid cada semana. 

La decisión de la compañía es promover la inmunización entre su personal y que a la vez es un requisito estatal en Seattle, Estados Unidos (EE. UU.)

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) exige desde noviembre en Seattle, lugar sede de la compañía de café, que las empresas con más de 100 empleados cumplan ncon el requisito de vacunación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: América Latina: Se reportan los primeros casos de flurona en Brasil

El requisito, que se ha enfrentado a numerosas demandas judiciales, fue avalado el mes pasado por un panel de tres jueces de una corte de apelaciones federal. Está previsto que la Corte Suprema examine el requisito el viernes.

Trabajadores deben pagar la prueba

Starbucks ha pedido que sus 228,000 empleados de Estados Unidos revelen su estado de vacunación para el 10 de enero.

“Reconozco que los compañeros tienen un amplio espectro de opiniones sobre las vacunas, al igual que el resto del país”, dijo el director de operaciones de Starbucks, John Culver, en una carta enviada a los empleados a finales de diciembre. “Mi responsabilidad, y la de todos los líderes, es hacer todo lo que podamos para ayudar a mantenerlos protegidos y crear el ambiente de trabajo más seguro posible”.

Starbucks explicó que la vacunación completa significa dos inyecciones de la vacuna de Pfizer o Moderna o una inyección de la vacuna de Johnson & Johnson.

Si un empleado de Starbucks opta por hacerse la prueba cada semana, deberá pagar su costo por su cuenta y hacerse la prueba en una farmacia, clínica u otro sitio donde alguien esté observando la prueba.

Se tendrán en cuenta consideraciones religiosas o médicas, pero para trabajar en una tienda, los empleados deben someterse a una prueba semanal, remarcó la empresa.

Los empleados que den positivo en la prueba podrán utilizar tiempo remunerado para aislarse. Starbucks informó que les ofrece dos instancias de aislamiento remunerado de hasta cinco días cada una.

El día 3 de enero, en Estados Unidos se registraron 245,814 casos nuevos de enfermos y 314 fallecidos, según las autoridades sanitarias.

A la fecha, Estados Unidos acumula un total de 56 millones 298 mil 452 infectados por coronavirus y 847 mil 614 muertos. 

Con información de La Nación y AP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER