21° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Variante Ómicron ya está presente en 110 países y eleva alerta por incremento de contagios

El reporte de la OMS revela que la variante Ómicron se propaga de forma exponencial y que ya circula en 110 países. 

La variante Ómicron del covid-19 ya circula en 110 países. (Foto: Efe)
Agencia EFE
24 de diciembre, 2021

 La variante Ómicron del covid-19 ya circula en 110 países, y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días.

El reporte es de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualización del informe técnico sobre la variante ómicron.

Asimismo informó que las tasas de contagio de ésta están bajando en una de las provincias sudafricanas donde primero fue detectada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Más de 2 mil vuelos cancelados en todo el mundo ante el avance de ómicron

Los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes que contraen la variante ómicron en comparación con delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Otros estudios preliminares en distintos países indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech ante la variante ómicron, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

Los datos del Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido comunicó este viernes 122,186 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, el tercer récord desde el inicio de la pandemia por tercer día consecutivo y unos 3,000 más que ayer.

Los pacientes hospitalizados con covid-19 en hospitales de Inglaterra ascendían hoy a 7,366, un 16.5 % más que el viernes anterior, mientras que en Londres hay 2,260 personas ingresadas, un 47.3 % más.

En el conjunto del Reino Unido se comunicaron hoy 137 muertes por coronavirus. En los últimos siete días se han registrado 810 decesos, un 2% más que en las siete jornadas anteriores.

El 56.1 % de la población mayor de 12 años ha recibido ya una dosis de refuerzo de una vacuna -32 millones de dosis de recuerdo en total-, según los últimos datos oficiales, mientras que el número de test PCR diarios que se procesan en el país continúa cerca de los 600.000.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER