19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Video| Angustia y dolor por estampida durante celebración de Halloween en Seúl

Unas 146 personas han fallecido como consecuencia del suceso, según el departamento de bomberos del distrito de Yongsan. 

Foto República: EFE
Redacción República
01 de noviembre, 2022

Es evidente la angustia, tristeza y dolor que viven cientos de personas por la tragedia que se desarrollaba en uno de los barrios del centro de Seúl, este sábado 29 de octubre de 2020.

El evento que se realizaba en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon era parte de las actividades  por Halloween, informaron las autoridades. 

Hasta pasadas las 14:00 horas de este sábado la cifra de los fallecidos supera los 140, mientras los heridos llegan a 150 personas. Algunos recibieron atención médica en el lugar y luego fueron trasladados a los centros hospitalarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tragedia en Seúl, más de 145 fallecidos from Republica.LIVE on Vimeo.

Trabajan para rescatar a las víctimas 

Varias imágenes en redes sociales y las agencias de noticias muestran el trabajo que realizan los socorristas para auxiliar a los heridos. Al mismo tiempo agentes de seguridad resguardan el lugar. 

En algunos de los videos se escuchan gritos de auxilio y el llanto de los heridos. También se observan largas filas de ambulancias a la espera que los pacientes sean asignados para el traslado a los hospitales.

 

Celebración terminó en tragedia 

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel. Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

"Ante este trágico hecho, Venezuela expresa sus palabras de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los afectados producto de este lamentable suceso", reza un comunicado emitido por la Cancillería, en el que el país caribeño reitera la solidaridad y amistad con el pueblo coreano.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER