16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

VIDEO | Así "bombardean" el cielo para provocar lluvias

Una fuerte ola de calor está afectando a China y el gobierno ya ha emitido una alerta de sequía, para afrontarla, empezaron a "sembrar nubes" y provocar lluvias artificiales.

Leonel Cali
25 de agosto, 2022

Una fuerte ola de calor está afectando al gigante asiático, según los registros que comenzaron desde el año de 1961, esta ha sido la más larga ya que suman dos meses de altas temperaturas y ausencia de lluvias.

Esta clima ya está "afectando negativamente a la seguridad del agua potable de la población rural y el ganado y el crecimiento de los cultivos" según indicó el Ministerio de Recursos Hídricos de ese país.

Parte de las acciones que el gobierno esta impulsando es la llamada "siembra de nubes" que consiste en enviar al cielo compuestos químicos que generan nubes de lluvia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vídeo fue publicado el pasado martes, acompañado de un llamado a la población para que racionen la energía eléctrica y no bajar el aíre acondicionado a menos de 26 grados.

En las imágenes compartidas se puede observar la escasa nubosidad que hay en la región y cómo el río Yangtsé ha bajado alarmantemente su caudal, siendo este el río más largo de Asia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER