16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Video: Así fue el despegue de la misión Artemis I de la NASA

El miércoles 16 de noviembre Artemis I comienza un nuevo capítulo en la exploración lunar humana.

Foto República: NASA
Redacción República
16 de noviembre, 2022

Con éxito despegue de la misión experimental Artemis I, una misión sin tripulación, que busca testar si la cápsula Orión es capaz de llevar astronautas de manera segura a la Luna y traerlos de vuelta. 

El lanzamiento fue desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) tras intentarlo cuatro veces. “El despegue  ha sido increíble, somos optimistas, los humanos volverán a pisar la superficie lunar".

El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 plantas (322 pies o 98 metros), se elevó con toda su fuerza a la 1.47 horas (6.47 GMT) abriéndose paso en la oscuridad de la noche junto con la nave espacial Orion acoplada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto República: NASA

Aquí las imágenes del despegue 

Problemas de última hora 

Durante la preparación del despegue, la NASA detectó una "fuga intermitente" de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete y tuvo que enviar a la plataforma un "equipo rojo" de especialistas para ajustar los conectores.

La NASA ha tenido que retrasar cuatro veces la partida de la misión, dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas.

El objetivo general del programa Artemis de la NASA es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

*Información de EFE Noticias 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER