18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Así se vivió el terremoto en Sichuan, China que dejó más de 60 muertos

La cámara instalada en un automotor captó los segundos de angustia que vivieron los habitantes de la provincia de Sichuan, China, por el terremoto de magnitud 6.8. 

Redacción República
06 de septiembre, 2022

El terremoto de magnitud 6.8 que sacudió este lunes 5 de septiembre la provincia de Sichuan, al suoreste de China le ocasionó la muerte a unas 46 personas y 16 siguen desaparecidas por los aludes y edificios que se derrumbaron por el fuerte movimiento. 

Principalmente resultó afectada la ciudad de Chengdu, capital de la provincia, cuyos 21 millones de habitantes se encuentran ya bajo un confinamiento por el covid-19. 

A un inicio, el reporte de muertos era de 21, pero la cifra se elevó a 46 mientras continuaba la búsqueda de las personas atrapadas y otras 50 resultaron heridas, según la cadena estatal CCTV. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los segundos que duró el terremoto parecieron interminables para los habitantes, tal y como se observa en el video que circuló por redes sociales, donde se escuchan los gritos de angustia que vivieron las personas que se movilizaban en un vehículo, con una cámara abordo.

Mientras el automotor va en movimiento, se observa como los árboles, postes y otros vehículos empiezan a moverse, hasta derrumbarse varias estructuras, lo que obliga al conductor a detener la marcha y permanecer a mitad de una calle durante más de 20 segundos.  

Con información de Infobae, Efe y CNN en español.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER