17° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caos y confusión en la Habana tras la explosión del Hotel Saratoga

Socorristas en la zona del desastre en la Habana, Cuba, rescatan a varias personas que quedaron bajo los escombros. La tragedia también impactó edificios aledaños, automóviles y autobuses. 

Redacción
06 de mayo, 2022

Numerosos heridos dejó una fuerte explosión en la Habana Vieja, en Cuba, en el famosos hotel Saratoga, en el área del Capitolio, según reportan este viernes medios independientes y fuentes oficiales.

En los videos compartidos en redes sociales se observan ambulancias en la zona del desastre, para rescatar a varias personas que quedaron bajo los escombros. El hotel se ubica en el Paseo del Prado número 603, esquina a Dragones.

La tragedia también impactó edificios aledaños, automóviles y autobuses. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En 2005, con motivo del 486 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana, el hotel fue inaugurado como una instalación cinco estrellas.

Posible fuga de gas

La posible explosión se produjo a eso de las 10:50 horas local y provocó el derrumbe de la parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible en gran parte de la ciudad. 

El sótano, la primera y segunda plantas del edificio de seis pisos quedaron afectados por la explosión que ocasión el derrumbe de su fachada y una lluvia de bloques de cemento y escombros en la calle que superan la altura de una persona. Las plantas superiores también tiene daños.

El medio oficial Cubadebate, aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó citando testigos, un posible escape de gas, extremo sin confirmar. 

Lo que se sabe del hotel Saratoga

"El Saratoga nace como genuina expresión de rescate de las raíces más profundas de una nación", afirmó entonces Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad de La Habana.

Reconocidas personalidades se han hospedado en este hotel, entre ellos, la popular cantante estadounidense Beyonce Knowles y su esposo el cantante y productor musical Jay-Z; la legisladora Nancy Pelosi, empresarios tecnológicos y magnates de servicios médicos y condominios.  

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Con información de Radio Televisión Martí , Efe y Cadena Ser. 

16:10 06 de mayo, 2022

9 muertos en La Habana

Además las autoridades confirman 40 personas heridas y 13 desaparecidas.

13:01 06 de mayo, 2022

Buscan más víctimas entre escombros

Bomberos y organismos de seguridad de la Habana buscan entre los escombros.

12:21 06 de mayo, 2022

No hay turistas heridos

"No hay ningún extranjero herido y todavía no tenemos datos preliminares de la cifra de compañeros del turismo heridos" aseguró Juan Carlos Garcia Granda, MInistro de Turismo de Cuba

 

12:16 06 de mayo, 2022

Hay 8 muertos confirmados

Hospital Ameijeiras 3 niños y 3 adultos estaban siendo atendidos y en el Calixto García 35 personas, víctimas de explosión. Hay 8 muertos.

12:16 06 de mayo, 2022

Qué dicen las autoridades

Autoridades cubanas dicen que la explosión en el hotel no fue causada por una bomba y que se investigan las causas.

11:19 06 de mayo, 2022

Presidente de Cuba llega al lugar

De acuerdo con imágenes que circulan por las redes sociales, el mandatario está en la zona acompañado por otras autoridades como el primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

11:14 06 de mayo, 2022

Aumenta número de fallecidos

La cifra de muertos en la explosión sube a 8 y hospitalizados ya suman 30.

11:09 06 de mayo, 2022

Descartan atentado terrorista

Reportes de la prensa oficial descartan que se trate de un acto terrorista y aseguran que pudiera estar relacionado a una descarga de gas licuado de un camión.

11:08 06 de mayo, 2022

Hotel queda parcialmente derrumbado

El hotel fue construido en 1880 para almacenes y fue remodelado como hotel en 1933 y reinaugurado en 2005.​

11:01 06 de mayo, 2022

Cuatro fallecidos confirmados

Gobierno de Cuba confirma cuatro fallecidos hasta el momento. 

10:00 06 de mayo, 2022

AMLO no suspende gira

Luego de la explosión registrada en Cuba, México confirma que no suspenderá visita de Manuel Andrés López Obrador 

Se eleva a 22 la cifra de muertos

Las autoridades cubanas elevaron este viernes a 22 el número de víctimas mortales en la fuerte explosión en el hotel Saratoga.

Según datos de la Televisión Cubana (TVC), hay 40 heridos, de los cuales hay varios que encuentran en estado grave. Varias personas continúan desaparecidas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR