Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

VIDEO de la fuerte explosión en una mina de carbón en Colombia, varios muertos y atrapados en el lugar

Hasta el momento hay 11 fallecidos luego de una explosión en minas de Colombia, también reportan al menos 10 mineros atrapados.

Leonel Cali
15 de marzo, 2023

En el lugar habían 30 mineros que trabajaban en las minas ubicadas en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca, en la Provincia de Ubaté, a 88 kilómetros de Bogotá.

Hasta el momento se reportan 11 personas fallecidas y otras 10 están desaparecidas, los rescatistas trabajan contrareloj para rescatar a las personas atrapadas a más de 900 metros de profundidad.

La explosión se originó, según el gobernador Nicolás García, por la acumulación de gases que explotaron por "una chispa generada por agluna pica" de un trabajador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las personas atrapadas esperan ser rescatadas antes que se termine el oxígeno que va disminuyendo minuto a minuto, en el lugar hay más de 100 personas trabajando con picas.

Gustavo Petro asegura que redoblan esfuerzos

En horas de la mañana el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que está en contacto con la Gobernación para sumar esfuerzos en la búsqueda, asímismo, usó su cuenta de twitter para lamentar la tragedia y solidarizarse con los familiares de los mineros atrapados.

 

Imágenes de las labores de rescate

Hasta el momento se reportan 11 personas fallecidas.

Otras 10 personas están desaparecidas.

Los rescatistas trabajan contra el reloj, la meta es rescatar a las personas atrapadas antes que se acabe el oxígeno.