Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Video de la nueva cárcel para pandilleros en El Salvador 

En una cadena nacional el Gobierno de Bukele divulgó un video en el que se muestra al mandatario realizando un recorrido por la prisión junto un grupo de funcionarios.

Redacción República
01 de febrero, 2023

El Gobierno de El Salvador inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que tendría capacidad para 40 mil pandilleros. La cárcel estará resguardada por 600 soldados y 250 policías, informó  el ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

Ademas las autoridades informaron que el centro penitenciario se construyó en terrenos "propiedad del Estado" en el municipio de Tecoluca, en el central departamento de San Vicente, y "funcionará alejado de las zonas urbanas".

La construcción comenzó en el contexto de un régimen de excepción vigente desde marzo. En el contexto del régimen de excepción, medida denominada por Bukele "guerra" contra las pandillas, se han detenido más de 62.900 supuestos pandilleros y ha dejado más de 7 mil 400 denuncias de atropellos a derechos humanos.

Este régimen suspende el derecho a la defensa y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, además extiende el plazo de detención preventiva hasta los quince días, cuando normalmente es de 3 días.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

 

Información de EFE