24° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Incendios en Argentina arrasan con miles de kilómetros de vegetación

Los incendios en Argentina ponen en peligro miles de kilómetros de vegetación y arriesgan el aparato productivo del país, ya que miles de hectáreas de siembra han sido arrasadas por el fuego.

Un brigadista llorando: la dramática postal de los incendios en Argentina. Foto REUTERS/Sebastian Toba
Eduardo Barroeta
19 de febrero, 2022

Cientos de miles de hectáreas se encuentran en llamas en la provincia de Corrientes, Argentina. Según imágenes satelitales ya se quemaron cerca de 800 mil hectáreas, que equivalen al 8,8% de la superficie de la provincia.

“Todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada. En valores absolutos las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales con más de 460.000 hectáreas acumuladas a la fecha de este informe. Sin embargo, se registró un aumento también de más de 2 veces y medio de la superficie quemada de bosques cultivados”, comentaron los especialistas de El Instituto de Tecnología Agropecuaria de Argentina.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los responsables del incendio 

El expresidente Mauricio Macri denunció el hecho en sus redes sociales y responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández de la dura situación que se atraviesa en la región.

"Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Y especificó que desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades locales de Corrientes al gobierno nacional y nunca recibieron respuesta.

"Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación". Enfatizó Macri.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER