15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

VIDEO | Momento que colapsó el techo del Estadio Monumental en Chile

Los aficionados cantaban para recibir a su equipo en la previa al clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, lo que era una fiesta casi termina en tragedia.

Leonel Cali
30 de septiembre, 2022

Un hombre que colgaba de una valla publicitaria hasta que se le acaban las fuerzas y cae unos dos metros a donde habían otros aficionados, esta es una imagen de uno de los videos que circulan por varias redes sociales que muestran el drama que se vivió en el Estado Monumental en Chile.

Los tambores sonaban, el humo de las bengalas cubría a los miles de hinchas que se congregaron al estadio para el tradicional "arengazo" como se le llama en Sudamerica al momento en que los aficionados entregan toda su pasión por el equipo de sus amores y a veces esa pasión puede llegar a ser considerada peligrosa.

Durante el "arengazo" varios aficionados subieron al techo del estadio y empezaron a saltar a tal punto que el techo colapsó  dejando varias personas heridas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El momento en que la estructura cede al peso de los fanáticos quedó registro en varios videos que encabezan esta noticia. Gritos desesperados, pedidos de auxilio, sollozos y lágrimas son algunos de los sonidos que se escuchan y se pierden entre los cánticos que aún sonaban dentro del estadio.

Hasta el momento las autoridades indican que un número considerable de aficionados del conjunto de  Colo Colo se ubicó indebidamente sobre una estructura de material ligero que cedió ante el exceso de peso.

El resultado fueron dos letreros caídos, sustos y tensión entre todos los que ocupaban la tribuna.

Al lugar llegaron bomberos, según reportaron medios chilenos, de las regiones de Ñuñoa y Macul, a ellos se les unió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Hasta el momento se reportaron que hay ocho personas heridas leves y dos personas más con fracturas. 

Hasta el momento se reportan a ocho personas con heridas leves y dos más con fracturas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER