Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Video: Terror, 7 migrantes mueren arrollados en Texas

Las autoridades investigan si el conductor atropelló a los migrantes intencionalmente. 

El grupo de peatones fue embestido por un conductor en la ciudad de Brownsville, Texas
Ana González
07 de mayo, 2023

Al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas tras ser arrolladas por un conductor que los embistió en la ciudad de Brownsville, Texas, la cual se ubica en la zona fronteriza con México.

El hecho se registró cerca del centro de ayuda a inmigrantes indocumentadas y personas sin techo Ozanam. Las autoridades investigan si el conductor embistió al grupo de peatones de forma intencional, pues la ciudad tiene alta presencia de latinos. Se sabe que el 94 por ciento de la población se define como "hispano" o "latino".

Por lo pronto y mientras se establece si el hecho fue el resultado de una motivación racista o xenófaba, el conductor está hospitalizado con custodia policial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia donde muestra el vehículo que conduce a  gran velocidad hacia un grupo de unas 30 personas que esperaban la llegada de un autobús y se los llevó por delante.

Según las autoridades, las víctimas mortales son originarias de Venezuela. 

Varios migrantes en la zona

En la localidad de Brownsville, en estos días, se acumulan miles de migrantes que han cruzado ilegalmente el Río Grande y esperan su entrega a la policía fronteriza.

La mayoría son puestos en libertad con un aviso para comparecer ante las autoridades e iniciar un procedimiento de expulsión.

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Texas