38° GUATEMALA
20/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Interpelación del ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel sigue sin avances

Ana González
23 de septiembre, 2021

Una vez más no se logró mayor avance en la interpelación del ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. La inasistencia de varios diputados no permitió que se tuviera el cuórum, para continuar con la sesión.

Solo 70 diputados se presentaron al hemiciclo y se necesitaban 81 para iniciar con el interrogatorio. La interpelación está en lista de espera desde el 5 de agosto y aún no se le ha realizado ninguna pregunta.

El juicio político está a cargo de los diputados Jairo Flores y Edwin Lux, éste último no se presentó debido a que padece covid-19, aseguró Flores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Los temas de la interpelación

El funcionario deberá responder 20 preguntas básicas que giran en torno a los contratos millonarios que el ministerio ha adjudicado desde que Pimentel tomó posesión.

Entre ellos se encuentra el contrato adjudicado a la empresa Guatemalteca de Representaciones y Mercadeo, Sociedad Anónima, (Guarmesa), que tiene como representante legal a Estuardo Cazaus Herrero, quien es socio inversionista de Fersa.

Esa empresa tiene como socio al hermano de Pimentel. El ministro también tuvo participación hasta 2018.

Pimentel es el tercer funcionario en ser interpelado. El primero fue el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, le siguió el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA