18° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conmoción en Jalapa por ataque contra otra joven mujer

Saira Ramos
06 de julio, 2021

En Jalapa hay indignación y dudas sobre el estado de salud de Karla Yesenia Canté Buezo, una joven de 24 años, que la noche del lunes 5 de julio fue atacada a balazos.

César López, vocero de la 44 compañía de los Bomberos Voluntarios, comentó que a las 19:40 horas recibieron una llamada que informaba sobre un hecho de violencia en una vivienda situada en la 8a. avenida y 5a. calle, barrio San Francisco. 

Cuando los socorristas llegaron al lugar, ubicado en el caso urbano, encontraron a Karla en estado inconsciente y con heridas de bala en el rostro y cráneo. Por su situación, la trasladaron con vida al Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Karla Canté tenía impactos de bala en el rostro y cráneo, según los bomberos. (Foto: Facebook)

Situación de la joven mujer

Rubén Vallejo, portavoz del Hospital Nacional de Jalapa, comentó que Karla ingresó a la emergencia del centro asistencial, pero la joven no se quedó internada por causas que desconocen.

Los medios de comunicación local han asegurado en redes sociales que Karla murió. Sin embargo, a la joven la trasladaron a hospital en la Ciudad de Guatemala, en donde lucha por sobrevivir, según José Vasquez, delegado de la oficina de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Más sobre Karla

En 2013, cuando Karla tenía 16 años participó como candidata a elección Señorita Flor de la Feria de Jalapa, en representación del hotel y restaurante Casa Nostra. 

El lugar es muy conocido en el departamento del oriente y se caracteriza por ofrecer servicio de restaurante, salón y organización de eventos. El sitio se encuentra en el Barrio La Esperanza, Jalapa.

Otro hecho de violencia contra una mujer

El hecho de violencia contra Karla ocurrió horas después de que en Zacapa fue hallada sin vida Melissa Palacios

Su cadáver tenía señales de violencia y estaba en un terreno baldío, en un camino que lleva hacia la aldea La Palma, en Río Hondo, Zacapa. 

La joven universitaria e hija de un integrante de la PNC desapareció el domingo 4 de julio cuando se dirigía a una celebración de cumpleaños.

Melissa Palacios fue hallada sin vida el lunes 5 de julio en un terreno baldío de Zacapa. (Foto: Facebook)

Noticias que podrían interesarte

Hallan sin vida a Melissa Palacios, universitaria desaparecida en Zacapa

Dos adolescentes sentenciados a cuatro años por asesinar a una mujer

La historia de Wilson, un niño que murió ahogado cuando celebraba su cumpleaños

Síguenos en redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER