19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen a jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. nombrado por Trump

Agencia EFE
24 de junio, 2021

El Gobierno de Estados Unidos destituyó al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Rodney Scott, nombrado durante el mandato del exmandatario Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Rodney dijo haber recibido una carta que hablaba de su “reasignación”.

Aclaró que normalmente quien recibe ese tipo de cartas tiene tres opciones. “Una reubicación, una reasignación o el retiro”, y que no se trata de una acción disciplinaria ni tiene por qué ofrecerse el motivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Simplemente las necesidades del servicio motivan la reasignación para que la nueva Administración pueda colocar a la persona que se requiera en el puesto”, dijo.

Scott fue designado como jefe de la Patrulla Fronteriza en enero de 2020 y apoyó con entusiasmo las políticas migratorias del hoy expresidente Donald Trump, en particular la construcción de un muro en la frontera con México.

En un mensaje enviado a los agentes, Scott dijo que será reasignado y continuará “trabajando duro para apoyarles en las próximas semanas para garantizar una transición sin problemas”.

Rodney Scott junto al hoy expresidente Donald Trump caminando a un costado de la valla fronteriza con México. (Foto: Getty Images)

Nombran a nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza

Tras conocerse la noticia, el comisionado interino de la CBP, Troy Miller, anunció la promoción de Raúl Ortiz como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. 

Ortiz había sido el subjefe de CBP y su carrera de más de 29 años en la agencia comenzó en el sector de San Diego, California, en 1991. “La pasión de Ortiz por su trabajo, sus colegas y los agentes es contagiosa. Confío en que él conducirá la Patrulla con honor”, aseguró Miller. 

Raúl Ortiz es el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos. (Foto: Antonio Guillen, Twitter)

Noticias que podrían interesarte

Interceptan bus con migrantes: 102 son de Guatemala y seis de Honduras

Acusan a la Patrulla Fronteriza de abandonar a su suerte a migrantes perdidos

“No vengan… nuestra prioridad es desalentar la migración irregular”, dice Kamala Harris a los migrantes

Sigue nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER