18° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Parque Bicentenario que se construirá en Zacapa llevará el nombre de Kevin Cordón

Glenda Sanchez
05 de agosto, 2021

Este miércoles autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes anunciaron que el Parque Bicentenario que se construirá en Zacapa llevará el nombre del deportista Kevin Cordón, como parte del reconocimiento al desempeño en los Juegos Olímpicos 2020 que se desarrollaron en Tokio.

“Nos enorgullece nombrar al parque con el nombre de Kevin Cordón como parte del reconocimiento brindado al deportista. Reconocemos el desempeño en los Juegos Olímpicos 2020 desarrollados en Tokio”, detalla el comunicado publicado en redes sociales.

Además en el documento resaltan que Kevin Cordón “es un ejemplo positivo para los niños y jóvenes guatemaltecos que desean adentrarse en los deportes”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quién es Kevin Cordón

Kevin Cordón es un atleta guatemalteco originario de Zacapa, que se ha destacado en la disciplina de bádminton. Además ha participado en al menos tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Cordón inició con este deporte a los 15 años y desde entonces no ha dejado de practicarlo. Fue en un Campeonato Nacional de Quiché que consiguió suprimera victoria en la categoría infantil de esta disciplina. A los 20 años fue llamado a la Selección Mayor y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002 fueron su primer torneo internacional.

A lo largo de su carrera, Kevin, ha conseguido gran cantidad de medallas en distintivas competencias nacionales e internacionales de ciclo olímpico.

Finalmente el atleta, Kevin Cordón, logró su clasificación a Tokio 2020, luego de acumular los puntos necesarios en el Campeonato Panamericano de Bádminton que se realizó en Guatemala.

Última participación en Tokio

Cordón se enfrentó el 2 de agosto a Anthony Sinisuka de Indonesia. El primer set no fue la mejor actuación de Cordón y lo deja en manos de Sinisuka con un marcador 21-11.

Por su parte, el segundo juego tampoco inició de la mejor forma para el guatemalteco y cayó 21-13.

Con un resultado final de 2-0 Kevin Cordón no logró conseguir la medalla olímpica, pero logra posicionarse como el número cuatro del mundo. Sin duda el zacpaneco se convirtió en un orgullo para todos los guatemaltecos.

Te sugerimos leer:

Juzgado autoriza trasladar de cárcel al rector de la Usac, Murphy Paiz

EE. UU. planea exigir vacuna contra el covid-19 a viajeros extranjeros

Polémica y escepticismo en el mundo por la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER