23° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Grijalva: el “dreamer” guatemalteco que hizo historia en Tokio 2020

Alicia Utrera
06 de agosto, 2021

Luis Grijalva, el atleta guatemalteco, compitió este viernes 6 de agosto en la gran final de los 5 mil metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El chapin salió a la pista, listo para darlo todo en la posición número uno.

Luego de todos los obstáculos para poder llegar a Tokio, el fondista tuvo un muy ritmo de arranque en esta final y se convirtió en uno de los mejores 16 del mundo. Con un tiempo de 3:10:09, Luis concluyo la prueba en el puesto 12.

Aunque el campeón fue Joshua Cheoptegei, Grijalva impuso un récord nacional ganándose así la admiración y el respeto de miles de fanáticos y sin duda su participación quedará marcada en la historia chapina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Quién es Luis Grijalva, el Tarzán guatemalteco

Luis Grijalva es un atleta guatemalteco, que se ha destacado en el atletismo. Actualmente es residente de la ciudad de Arizona, Estados Unidos y compite para el equipo de atletismo de la Universidad del Norte de Arizona.

El fondista se convirtió recientemente en el acreedor del récord nacional y centroamericano de los 5 mil metros planos. Además Grijalva también es reconocido como el mejor de esta modalidad en Latinoamérica y ocupa el puesto número 24 a nivel mundial.

FInalmente Luis Grijalva se clasificó a Tokio 2020 en el Campeonato Nacional NCAA División Outdoor Track & Field de Oregon. El atleta registró un tiempo de 13:13.14 minutos en los 5 mil metros planos.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES