17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kevin Cordón en su llegada a Guatemala: “Cada punto que gané lo hice con el corazon”

Luis Gonzalez
04 de agosto, 2021

Kevin Cordón fue recibido como un héroe. Decenas de periodistas lo esperaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora y él no ocultó la emoción. Sonriendo y sin negar una fotografía a nadie, el Zacapaneco resumió así su sentir: “Cada punto que gané lo hice con el corazon”

El guatemalteco cuarto mejor del mundo en Tokio 2020, dijo que en cada juego nunca pensó en ganar, sino en disfrutar la segunda oportunidad que le dio la vida de volver al bádminton. Tanto así que las celebraciones no las planificó o pensó ante de ganar, sino que fueron momentos espontáneos por la alegría de representar a Guatemala.

En la conferencia que ofreció en el aeropuerto este miércoles, Cordón agradeció el apoyo del país y confesó que sentía ese respaldo en cada juego. “No tengo palabras para expresar lo que siento. No me la creo. Gracias a Dios el sueño se hizo realidad. Como deportista no pude ganar, pero como persona fue lo mejor que me pasó, el mejor regalo de estos juegos olímpicos”, dijo el atleta de 34 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
  • Deberías leer:

Momentos especiales de Kevin Cordón

El guatemalteco que lleva cuatro participaciones en juegos olímpicos, dijo que ahora volverá a su natal municipio de La Unión, Zacapa, para compartir con su familia y celebrar lo alcanzado. También para retomar su reloj biológico por las diferencias de hora en Japón.

Cansado, pero contento, Cordón respondió todas las preguntas de los periodistas que insistieron en interrogarlo acerca de cómo se sentía. Dijo que vivió momentos inolvidables en cada juego, como cuando el danés Viktor Axelsen, quien a la postre ganó la medalla de oro, se acercó y le agradeció por poner toda esa energía en el juego y darle mucha emoción al bádminton.

También cuando regresaba a la Villa Olímpica y le mostraban su apoyo y reconocimiento otros atletas.

Asimismo, recordó con nostalgia los momentos dificiles cuando de pronto interrumpió su proceso para clasificarse a Tokio por la pandemia y se suspendieron todas las actividades.

De cómo volvió, por la fuerza del confinamiento, a La Unión y tuvo que improvisar durante tres meses, una cancha de entrenamiento en un salón parroquial de su municipio.

“El sacerdote solo me dijo que arreglara el salón y apagara la luz”, bromeó Cordón, mientras las cámaras de los periodistas captaban cada gesto del atleta.


Te sugerimos leer:

Kevin Cordón: el guatemalteco hace historia y se posiciona entre los cuatro mejores del mundo en Tokio 2020

Gaby Moreno festeja la victoria de Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez

Kevin Cordón: atleta guatemalteco, que participa en la disciplina de bádminton en los Juegos de Tokio 2020


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES