23° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados impulsan proyecto para prohibir luces LED

Ana González
28 de marzo, 2018

Los diputados impulsan una reforma a la Ley de Tránsito para que se prohíba el uso de luces LED o de alta intensidad en los vehículos. El proyecto solo está pendiente de ser aprobado por artículos y redacción final.

Si bien estos tipos de accesorios garantizan una buena iluminación al conductor del vehículo puede provocar poca visibilidad para los otros pilotos que circulan por la carretera. Por ello, se intenta evitar el uso de cualquier artefacto que ponga en riesgo la seguridad del piloto y la de sus pasajeros.

Las barras LED han ganado popularidad en el país y es común ver a varios conductores adquirir accesorios para personalizar su vehículos. En el mercado los precios oscilan entre los Q300 y Q1 mil 800, confirman aficionados a los automóviles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sanción

De cobrar vigencia, los conductores tendrán un plazo de dos meses para retirarlas y se establece una sanción de Q2 mil para quienes incumplan con la ley.

Además, las autoridades podrán exigir al conductor que retire las luces antes de seguir circulando. Si desobedece, se le podrá incautar el vehículo.

Foto: El Tiempo

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER