18° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cierran caso contra exfutbolista Marco Pappa por supuesta agresión a su pareja

Glenda Sanchez
26 de noviembre, 2021

Un Juzgado de Femicidio de Guatemala cerró el caso penal contra exfutbolista Marco Pappa por supuesta agresión a su pareja, Andrea Aparicio. La agresión que se denunció, en esa ocasión, ocurrió en la cárcel de Mariscal Zavala.

De acuerdo a la resolución del Juzgado Segundo de Instancia Penal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer se decretó el cierre de la investigación y se resolvió no enviar a juicio al exfutbolista Marco Pappa, esto por el caso relacionado a la denuncia por agresión en Mariscal Zavala.

Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) informó que apelará la resolución dictada por el juzgado en la audiencia de etapa intermedia, donde se resolvió el sobreseimiento del proceso por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La fiscalía no comparte la resolución judicial, la fiscalía cuentan con suficientes elementos para abrir a juicio oral y público contra el sindicado”, informó la Fiscalía de la Mujer del MP.

Detalles de la agresión

El 25 de junio el Juzgado de Turno de Femicidio ligó a proceso a Pappa por el delito de violencia contra la mujer por una denuncia de agresión. De acuerdo a las declaraciones de Andrea Aparicio la agresión ocurrió durante una visita en cárcel de Mariscal Zavala, en esa ocasión narró que Pappa estaba tomando dentro del centro de detención y la intentó agredir sexualmente.

Durante la audiencia, Alejandro Arriaza, abogado del exfutbolista, mostró un mapa de Mariscal Zavala con la intención de poner en duda las agresiones denunciadas.

Sin embargo, el juez de Turno de Femicidio no aceptó el teléfono celular que presentó la defensa del exfutbolista. El celular es Aparicio y aseguran los abogados del exfutbolista que ella lo olvidó en prisión el 23 de marzo pasado.

De igual manera, relató en esa oportunidad que no quería verla y pidió que no la dejaran ingresar a la prisión de Mariscal Zavala. No obstante, su expareja ingresó a la cárcel, a pesar de la petición del exfutbolista.

Carrera futbolística


Pappa inició su carrera futbolística con Municipal y al poco tiempo viajó a Estados Unidos donde alcanzó su mayor momento. Sin embargo, al parecer, también su conducta no se ajustó a las normas de convivencia y quedó fuera del Chicago Fire y otras instituciones deportivas de Guatemala.

A mediados de 2020, luego volver a tomar un nuevo aire con los rojos del Municipal, de nuevo fue señalado de violencia contra la mujer y quedó fuera de la institución. Y en días recientes un nuevo proceso se abrió en su contra por otro ataque por el cual este viernes fue ligado a proceso.

Te sugerimos leer:

Circula nuevo video de futbolista Marco Pappa cuando agrede a mujer

Marco Pappa es fichado por la PNC

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER