23° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Ronaldo me acaba de contratar”: la historia de Marcos André, el electricista que ahora es el delantero del Valencia

Alicia Utrera
18 de octubre, 2021

Marcos André es uno de los delanteros del Valencia. Sin embargo, su vida dio muchos giros para poder llegar hasta donde se encuentra el día de hoy. 

El jugador nació en São Luis, Brasil y desde pequeño soñó con convertirse en un gran jugador de futbol. En la secundaria Marcos André hizo varias pruebas en distintos clubes de la ciudad, hasta que le dijeron que se había ganado un lugar en el Sobradinho. Latimosamente, las cosas no sucedieron como el jugador esperaba ya que la llamada del club nunca llegó.

“Llegué a casa y me dijeron que me iban a llamar. La llamada no llegó y fue un golpe de la realidad. Solo mi madre estaba trabajando. Le pedí a mi madre que me ayudara a conseguir un trabajo porque siempre jugaba juegos, pero no ganaba dinero”, señaló a un medio estadounidense el delantero del Valencia. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Marcos André como electricista

Debido a su situación económica y al no encontrar ninguna oportunidad en el mundo del futbol, con la que pudiera destacarse profesionalmente, Marcos André, se vio en la necesidad de comenzar a trabajar como asistente de electricista en un hospital de Brasilia.

“Mi madre se despertaba a las tres de la mañana. A veces yo ni siquiera dormía, veía la televisión. Se levantaba muy temprano para hacernos la comida. Me regañaba y me molestaba mucho. Fue bueno compartir esos momentos, pero ella sabía que no era lo que yo quería“, agregó el delantero.

Durante este periodo la suerte del brasileño comenzó a cambiar. Ya que un día la madre de Marcos André recibió una llamada de un directivo del Araguaína, quien invitaba a su hijo a participara en la Copa Junior de Fútbol São Paulo. “Sabía que tendría tres partidos para demostrar algo. Lo hice bien en el último y un técnico de España pidió mi DVD. Estaba viendo el DVD a la una de la mañana y yo no podía dormir, a las dos de la mañana me llamó y me dijo que le gustaba mucho y que quería llevarme. Empecé a llorar porque fue algo que nunca imaginaría“, Comentó el jugador del Valencia.

La llegada del brasileño al equipo de Ronaldo

En su llegada a España Marcos André logró formar parte del Logroñés B de cuarta división, e incluso logró jugar en el primer equipo. Luego de conseguir 25 goles en dos temporadas, fue fichado en 2019 por el Real Valladolid, presidido por Ronaldo.

Según el delantero Ronaldo, el exjugador de la Selección de Brasil, le preguntó si se sentía feliz en el equipo a lo que del contesto que era el chico más feliz del mundo. “Le dije a mi madre Ronaldo me acaba de contratar y ella no lo creía. Le dije es verdad. Te enviaré una foto. Hablé con él”, mencionó.

La trayectoria en el futbol de Marcos continuó y fue cedido al CD Mirandés de la Segunda División Española. En el 2020 el brasileño regresó al Valladolid y jugó toda la temporada de la Liga Española. Finalmente, luego de tres asistencias y cuatro anotaciones en 23 partidos el delantero fue vendido al Valencia.

Puedes seguirnos:

Síguenos en Google News



SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.