18° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Consternación por asesinato de la dirigente de La Terminal Milagros del Rosario Merino

Luis Gonzalez
09 de septiembre, 2021

Los inquilinos del mercado La Terminal amanecieron sin creer lo sucedido en horas de la noche del miércoles: el asesinato de Milagros del Rosario Merino. La víctima supuestamente fue atacada por un sicario en uno de los locales y, aunque fue llevada con vida a un centro asistencial, falleció.

El Ministerio Público informó el jueves que inició la investigación para “esclarecer los hechos y llevar justicia a sus familiares”. Añadió que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio está a cargo de las pesquisas.

Las heridas contra Merino fueron en la cabeza y por ello, aunque los bomberos Municipales la atendieron y trasladaron de inmediato, no sobrevivió. El ataque ocurrió en la 1a. calle y 2a. avenida de la zona 9 capitalina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Deberías leer:

Lamentan asesinato de dirigente de La Terminal

Uno de los primeros en manifestar su pesar por el asesinato de Milagros del Rosario Merino fue el presidente del Congreso. Allan Rodríguez, quien indicó que la víctima era su amiga.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Milagros del Rosario Merino, a quien en vida llamábamos con mucho cariño Doña Mila. Una mujer admirable por su trabajo y esfuerzo, comprometida con las causas justas y siempre velando por el prójimo”. Esto escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Una fotografía de Rodríguez con “doña Mila” se volvió viral en días recientes porque presuntamente evidenció el apoyo de los dirigentes del mercado La Terminal hacia el Gobierno. Este grupo de vendedores se pronunció contra los bloqueos. Incluso, movilizó a personas para evitar que otros sectores continuarán impidiendo el paso en vías de la capital.


Te sugerimos leer:

Hacia dónde va el Congreso luego del fracaso del estado de Calamidad

SAT revela nombre de 977 contribuyentes sin autorización para facturar

Publican en Diario Oficial la improbación del Estado de Calamidad

304 mil vacunas AstraZeneca vencen este mes, Salud asegura que ya se distribuyen

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER