17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cierran Museo Nacional de Arqueología debido a daños por lluvias

Ana González
23 de junio, 2021

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes informaron del cierre del Museo Nacional de Arqueología y Etnología debido a los daños que sufrió por las fuertes lluvias.

Sufrió graves daños que aumentaron las filtraciones de agua en la estrucutura del techo…mantienen trabajos de repación en su estructura”, informaron las autoridades. Al momento no se ha especificado cuando volverá a abrir sus puertas.

Las autoridades aprovecharon para solicitar la aprobación de la ley para el rescate del Patrimonio Preshispánico, la cual busca rescatar el estado actual de sitios y parques arqueológicos y promover su conservación y protección.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los tesoros que guarda el museo

Entre sus colecciones se encuentran diversos objetos arqueológicos provenientes de varios sitios del país, algunos de ellos producto de excavaciones controladas realizadas por proyectos extranjeros.

El museo se abrió al público en 1948. Cuenta con Biblioteca, la Fototeca y la Videoteca del museo y áreas de educación.  En 2007 se crea la sala de clásicos, donde se exhiben objetos arqueológicos más representativos del museo, así como una muestra de textiles contemporáneos.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER