19° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud confirma ingreso de 2.5 millones de vacunas Pfizer para la primera semana de noviembre

Ana González
14 de octubre, 2021

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que a más tardar la primera semana de noviembre ingresará al país un lote de 2.5 millones de vacunas pfizer para seguir vacunando a los menores de edad entre 12 y 17 años.

Al momento se han inmunizado a 116 mil adolescentes que acudieron a los centros de vacunación. La meta del Ministerio es vacunar a 2 millones 121 mil jóvenes.

El funcionario reconoció que no se ha realizado una campaña ya que querían contar con las dosis para poder cubrir la demanda. Desde que se abrió el registro se han inscrito 214 mil jóvenes, por lo que hizo un llamado a la población a continuar registrando a sus hijos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las declaraciones de Coma se dieron durante una entrevista radial.

La vacunación a menores

La inmunización a los adolescentes inició luego que el Congreso de la República aprobara la Ley de Emergencia para Atender la Pandemia. Con ello se espera contribuir a reducir el número de casos activos, que ascienden a 15 mil 067, según la última actualización.

El presidente Alejandro Giammattei ha insistido que la importancia de la inmunización. “La vacuna es segura y no hace daño. En el peor de los casos se podría esperar que tenga algunos síntomas leves posteriores, pero es normal como con cualquier otra vacuna y en un porcentaje muy bajo de las personas inoculadas.  La vacuna es efectiva, la vacuna evita la muerte por covid-19″, dijo en el último mensaje que envió en Cadena Nacional.

A la fecha se han administrado 7.8 millones de dosis, de las cuales 2.8 millones corresponden a personas que cuentan con el esquema completo.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER