20° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Stella Alonzo, del poder en la Municipalidad de Mixco a prófuga de la justicia

Ana González
06 de agosto, 2021

Stella Alonzo tiene orden de captura, pero no fue ubicada en los allanamientos que realiza la Fiscalía junto con la Policía Nacional Civil.. El Ministerio Público la señala de incumplimiento de deberes, conspiración y asociaciones ilícitas en la Municipalidad de Mixco cuando su expareja Otto Pérez Leal era alcalde.

Atrás quedaron los días cuando Alonzo gozaba de inmunidad gracias a la curul que ocupó en la legislatura 2016-2019. Asumió el escaño que inicialmente le correspondía a Gudy Rivera, quien no pudo asumir por el proceso penal en su contra.

Alonzo, de 42 años, logró un espacio en la papeleta por su relación con Otto Pérez Leal, a quien conoció durante la campaña del Partido Patriota. Se incorporó al equipo de comunicación social. Era camarógrafa, pero en poco tiempo se convirtió en la jefa de campaña y desde sus redes sociales impulsó la candidatura del hijo del expresidente Otto Pérez Molina, enfatizando la supuesta cercanía con la población mixqueña.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Sus estudios

Graduada de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Ciudad Vieja, Alonzo salió al exterior a tomar un curso de cocina, también administró el gimnasio de karate de su hermano Francisco, ubicado en Carretera a El Salvador y con sede en la zona 10.

Parte de su infancia transcurrió en Boca del Monte, Villa Canales. Estudió la primaria en el Colegio Metropolitano junto con su hermano, quien era compañero de aula de Pérez Leal.

Alonzo celebró ayer su cumpleaños número 43.

Su paso por el Congreso

Siempre tuvo un perfil bajo durante las sesiones del Congreso, rara vez tomó la palabra para referirse a algún tema. Fue una de las diputadas más faltitas de esa legislatura.

Participó en seis iniciativas de ley, de las cuales solo una se convirtió en decreto. Se trata de la creación del Día Nacional de la Amistad entre Guatemala y el Estado de Israel.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA