16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rocío Dúrcal hubiera cumplido 77 años: la verdad sobre su éxito y 10 datos que no conocías

Edgar Quiñónez
04 de octubre, 2021

¿Por qué Rocío Durcal está considerada una de las artistas españolas de mayor éxito? Primero triunfó en el mundo del cine en los años 60, debutando con solo 18 años.

Además de sus 14 películaspublicó 36 discos de estudio a lo largo de su carrera y es una de las cantantes de habla hispana con más ventas en la industria musical.

Los premios y reconocimientos que Rocío Dúrcal recibió a lo largo de su carrera han sido numerosos, el último fue el Grammy Latino a la excelencia musical que recibió en el 2005, justo un año antes de fallecer.


Esta nota también te puede interesar: Ricardo Arjona: ciudades en las que se presentará con la gira “Blanco y Negro”


Rocía Durcal “La reina de las rancheras”

Tiene el premio como Mejor Actriz del Círculo de Bellas Artes, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Nueva York le ha concedido varias veces el premio a Mejor Cantante Femenina, tiene una estrella en el Salón de la Fama de la revista Billboard por su trayectoria artística y ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Grammy.

Si a nivel internacional Rocío Dúrcal ha sido una gran estrella, no cabe duda de que la mayoría de sus grandes éxitos, los consiguió en México.

Canciones como “Amor eterno” o “Costumbres”, están declaradas parte del Patrimonio de la Cultura Popular y Musical de México y entre los muchos reconocimientos que ha recibido en ese país, en 1999 se llegó a imprimir un billete de la lotería con su rostro. Y es que, al otro lado del Atlántico, Rocío Dúrcal está considerada como “La reina de las rancheras”.


10 datos de Rocío Durcal que debes saber

1. En el año de 1959 se presentó en el programa “Primer aplauso” transmitido por Televisión Española.

2. Luis Sanz, un famoso cazatalentos fue el encargado de encaminarla camino al éxito.

3. Su nombre artístico se debió a que su abuelo le decía Rocío porque le recordaba al rocío matutino y Dúrcal por un pequeño poblado en la provincia de Granada.

4. Su primera aparición en cine fue en la cinta “Canción de Juventud”, posteriormente también apareció en “Rocío de la Mancha”.

5. En el año 1962 se dio a conocer en países como México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos con su primer disco “Las películas de Rocío Dúrcal”.

6. En el año 1965 Rocío conoce al que más adelante sería su esposo, Antonio Morales Junior, quién pertenecía al grupo Los Brincos y quienes participaron en la película “Más Bonita Que Ninguna” en donde también participó la española.

7. Durante uno de sus viajes a México, el lugar en donde se iba a presentar fue abarrotado por todos sus fans resultando insuficiente el espacio.

8. En el año 1977 conoce a Juan Gabriel  y empiezan a trabajar juntos, logran llegar al gusto del público y el disco “Canta a Juan Gabriel Vol. 6” se encuentra entre los  diez más vendidos de la historia de México.

9. En el año 2001 Rocío es diagnosticada con cáncer de útero el cuál se fue expandiendo hasta sus pulmones; fallece el 25 de marzo de 2006.

10. Durante su funeral el Mariachi Real de Jalisco, residentes de España, le cantó Amor Eterno.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE