28° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡Vive una aventura llena de adrenalina! La montaña rusa más extrema de Guatemala

Redacción República
19 de octubre, 2021

Las mejores montañas rusas nos hacen gritar mientras volamos por los aires, caemos en picada, disparamos a través de túneles estrechos y nos ponen de cabeza. Cuando estés listo para sentir la adrenalina, estas atracciones son perfectas para pasar una aventura llena de velocidad y diversión.

El ADN de las montañas rusas se remonta a mediados del siglo XVII, cuando los rusos desarrollaron toboganes de hielo. Los pasajeros utilizaban trineos hechos con bloques de hielo ahuecados y bajaban rápidamente por rampas de madera llenas de nieve y hielo. Tomando esto como inspiración, las atracciones que vemos hoy en día tomaron el nombre de “montañas rusas”.

El 16 de agosto de 1898, Edwin Prescott, un diseñador de montañas rusas de Massachusetts, recibió una patente para una mejora de las montañas rusas: el circuito vertical. La primera montaña rusa en incluir inversiones fue Loop the Loop en Coney Island, marcando el comienzo de la forma elíptica más segura, más cómoda y ahora predominante. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Una inversión de montaña rusa es un elemento de montaña rusa en el que la pista da la vuelta a los pasajeros y luego los devuelve a una posición vertical. Las atracciones más extremas del mundo generalmente cuentan con varias inversiones a lo largo de su duración, dando una experiencia única a sus visitantes.

Cada año, miles de montañas rusas compiten por ser las más rápidas y extremas del mundo. Guatemala es el hogar de la Avalancha: la montaña rusa que ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en el ranking de inversiones. 

La Avalancha es una montaña rusa de acero con 8 inversiones, siendo una de las quince montañas rusas del mundo con 8 o más inversiones. Operando desde el 2002, fue la montaña rusa más grande de Centroamérica al momento de su inauguración. El popular juego atrae a miles de visitantes cada año y se encuentra ubicado en el Parque de Diversiones Xetulul en Retalhuleu.


Xetulul y la Avalancha son parte de las atracciones del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), el mayor espacio de diversión, aventura y felicidad del país. Cuenta con múltiples parques en distintos puntos del país, incluyendo Amatitlán, la Ciudad de Guatemala y Retalhuleu. En cada uno, podrás encontrar diversión, aventura y un equipo comprometido con Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER