Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Zacapa: Aplazan para enero audiencia de pilotos del trágico accidente

Braulio Palacios
27 de diciembre, 2019

La audiencia de primera declaración de los pilotos involucrados en el trágico accidente en Zacapa que dejó 22 fallecidos -entre ellos niños- fue suspendida. La nueva fecha programada es el viernes 3 de enero de 2020.

El Ministerio Público (MP) informó que las razones por las cuales se decidió suspender la audiencia fue que el piloto del tráiler, Mynor Paolo Girón Cisneros, no contaba con un abogado para su defensa.

Además, el piloto del bus pullman, Fausto Pelicó López, debía ser trasladado desde la ciudad capital, ya que días antes fue internado en el Hospital de Accidentes 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ambos conductores, deberán asistir a las 11:00 horas para rendir su primera declaración en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Zacapa.

Un examen toxicológico del Inacif reveló que ni Faustino Pelicó López ni Mynor Paolo Girón Cisneros, pilotos del bus y tráiler respectivamente, conducían bajo los efectos del licor el sábado 21 de diciembre.

Audiencia suspendida

Mynor Paolo Girón Cisneros, chófer del tráiler, fue trasladado cerca de las 11:00 horas desde el centro Preventivo para Hombres, Álvaro Arzú Irigoyen, ubicado en aldea Los Jocotes, Zacapa.

Faustino Pelicó López estaba en Mixco (Ciudad de Guatemala), pero debido a que no arribó en el plazo que dio el juez (13.30 horas), el juez decidió suspender la audiencia programada para este viernes.

Trágico accidente

El 21 de diciembre se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico, Gualán, Zacapa, que involucró un bus tipo pullman con un tráiler.

Las primeras versiones indicaron que el piloto de tráiler conducía a exceso de velocidad y perdió el control. El impacto contra el bus, que se dirigía a la Ciudad de Guatemala desde Petén, destrozó parte de la carrocería.

Los primeros reportes señalaron que más de 20 personas fallecieron y otras 26 heridas fueron trasladadas a hospitales. El último recuento da cuenta que la cifra de muertos se elevó a 22, entre ellos menores de edad.

Entre las víctimas mortales durante la colisión, se encontraban dos fiscales del Ministerio Público, dos trabajadores del Sistema Penitenciario, dos maestras y un soldado del Ejército, quienes viajaban como pasajeros en la pullman.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR