Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala recibe de España tercer donativo de vacunas AstraZeneca

Viviana Mutz
16 de octubre, 2021

Para seguir ampliando la cobertura de la vacunación en las áreas rurales, el Gobierno de España hizo entrega de 151,200 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Se trata del tercer envío por parte de España, como una contribución para contener el virus del covid-19, a través del mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

El primero llegó el 5 de agosto y el segundo, el 16 de septiembre. En total el Gobierno español ha entregado 660,000 dosis. “Es el Gobierno europeo que más vacunas ha donado a Guatemala y Latinoamérica”, reconoció el ministro de Salud, Francisco Coma, quien participó en la recepción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Coma insistió en pedirle a la población que aún no tiene la vacuna, se acerquen a los puntos habilitados para la inmunización.

De acuerdo con las autoridades de la OPS, las dosis recibidas son de fácil manejo, con una cadena de frío de 8 a 12 grados , por lo que facilita su transporte a las comunidades rurales y vulnerables.

Más de 10 millones de vacunas en Guatemala

Desde el 25 de febrero que Guatemala inició el plan de vacunación suman 10 millones 099 mil 220 dosis, entre donaciones y compras. Solo en donaciones suman más de 6 millones.

Coma confirmó que a más tardar la primera semana de noviembre arribará un lote de 2.5 millones de vacunas pfizer para continuar con la vacunación a los menores de edad entre 12 y 17 años.

Al momento se han inmunizado a más de 116 mil adolescentes. La meta es aplicar esquema completo en 2 millones 121 mil jóvenes, según Salud.

El ministro de Salud, Francisco Coma, participó en la recepción de las vacunas. (Foto: Captura de pantalla)

Salud confirma ingreso de 2.5 millones de vacunas Pfizer para la primera semana de noviembre

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR