Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei y su gabinete se reúne con gobiernos locales por cuarta vez

Viviana Mutz
22 de octubre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei y su gabinete iniciaron este viernes la cuarta gira de trabajo en los departamentos para hacer un informe de los logros de las mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes de Izabal, Petén, Baja Verapaz y El Progreso.

El primer encuentro lo sostuvo en Izabal, donde instó a las autoridades a agilizar la vacunación contra el covid-19. Mencionó que Izabal es de los seis municipios más rezagados en la inmunización. Incluso, aplicó varias dosis contra el nuevo coronavirus.

Posteriormente, se trasladaron hacia Petén, donde entregó concesiones forestales que benefician a organizaciones que trabajan con la madera y xate.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Este pedazo de papel les da certeza del cuidado de su ambiente”, dijo Giammatei durante el acto, previo a la mesa de trabajo con las autoridades locales peteneras.

El secretario de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz, informó que el sábado 23 de octubre, la gira continuará en Baja Verapaz y El Progreso.

Pido el apoyo de alcaldes, para que hagan sentir su voz y que Congreso apruebe el presupuesto 2022“, dijo Giammattei.

Giammattei en la mesa de trabajo con autoridades locales de Izabal. (Foto: Presidencia)

Anteriores encuentros con Giammattei

Según Díaz, la dinámica del encuentro del Gobierno central con el local, ha permitido priorizar los requerimientos y demandas de los ciudadanos, trasladarlos a través de sus autoridades locales y estos directamente a los ministros.

La primera reunión ocurrió en enero de 2020, posteriormente en abril, se realizaron otras seis mesas en el Palacio Nacional de la Cultura. Mientras que en agosto, el encuentro fue en modalidad virtual.

El Gobierno espera repetir la participación del 95% de los gobiernos locales y valoren la coordinación. “El encuentro se considera como el cierre de 2021”, concluyó Díaz.

Cementerios de Guatemala estarán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Imágenes de la ostentosa vivienda y los lujos vinculados con alias “El Chejazo”

El hallazgo de “casas de seguridad” sigue al alza y bate récords en El Paso

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR