Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FERCO promueve la educación a través de donativo a escuela en Quiché

Redacción República
22 de noviembre, 2021

Por tercera vez consecutiva FERCO, con el apoyo de Cemix, realiza una donación para mejorar las condiciones de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Xemac, Chajul en el departamento de Quiché. 

Esta donación se realiza como parte de la iniciativa social de FERCO, velando por el bienestar de la niñez y su educación. Anteriormente, FERCO ha realizado dos donaciones de materiales para la remodelación de escuelas públicas en sectores de escasos recursos, incluyendo la Aldea el Naranjo, municipio de San Rafael la Cuesta.

Para cada una de sus donaciones, FERCO hace la entrega de todo este material para que todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad educativa tengan un lugar más digno, agradable y limpio al cual venir entusiasmados a recibir sus clases, para que puedan tener un espacio donde se sientan felices y motivados día con día para alcanzar sus sueños, un espacio donde puedan inspirarse y fijarse metas mucho más altas y alcanzarlas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En esta ocasión, la donación fue realizada en Quiché. La Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Xemac tiene mas de 24 años de funcionar apoyando a cientos de niños de la región, quienes día a día caminan desde sus comunidades para llegar a tiempo a recibir sus clases, a pesar de las condiciones actuales de infraestructura los maestros y toda la comunidad educativa se esfuerza para que los alumnos tengan un espacio donde puedan formarse y aprender para poder superarse y alcanzar sus sueños. 

Con todo este material se tiene como objetivo mejorar toda la infraestructura de la escuela, desde el piso, las paredes, reparar las grietas, pintar la cancha de la escuela, darles sanitarios y lavamanos dignos a los estudiantes con azulejos que permitan una adecuada higiene y mantenimiento. Adicionalmente, brinda una oportunidad para que estudiantes y personal administrativo tenga una experiencia de aprendizaje segura, agradable y eficiente para llevar a cabo sus actividades en un entorno agradable.

Ferco es una empresa establecida de materiales de hogar y construcción con una larga trayectoria en la región. Con 30 años de estar a la vanguardia de pisos y baños con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras, la empresa ha creado un legado significativo que busca utilizar para el bien a través de sus donaciones a favor de la educación.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR