22° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Presuntos traficantes de personas agreden a policías en Huehuetenango

Glenda Sanchez
22 de julio, 2021

En redes sociales circula un video donde se observa la agresión de varios hombres contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). No queda claro qué originó el hecho, pero se supone que los agresores se dedican a traficar personas en la frontera con México.

El suceso habría ocurrido el miércoles en en el lugar conocido como cruce de San Mateo Ixtatán que conduce a Gracias a Dios, Huehuetenango. Por el momento la Policía solo indica que investiga lo ocurrido para para fijar una posición oficial.

Algunos comentarios en redes sociales indican que algunos agentes aprovechan su posición para exigir dinero a las personas que circulan por el área. En el video se escucha pedir en repetidas ocasiones a los agresores que los agentes den el nombre o el número de la persona que “les puso el dedo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Autoridades investigan la agresión a policías

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, asegura que la institución ya investigan lo sucedido para determinar por qué los agentes fueron agredidos. También buscan identificar a los hombres que los golpearon.

Los agentes estarían asignados a la subestación del municipio de San Mateo Ixtatán. Mientras que los agresores son identificados como originarios de la aldea Ixlaquitz del municipio de San Pedro Soloma, según comentarios en redes sociales.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR