Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Una tabla para transportarnos sin dar un solo paso

Redacción República
14 de agosto, 2015

¿Te imaginas recorriendo la ciudad sobre una pequeñísima plataforma, al ras del piso, pero sin dar un solo paso? Pues para un ingeniero japonés de 26 años esto será normal dentro de algunos años y por ello ya presentó su propio modelo: el ‘WalkCar’.

Kuniako Saito dice que su creación pesa relativamente poco y, lo más importante, que cabe dentro de una mochila. Su invento es fácil de usar, ya que basta con subirse a la plataforma para que funcione, mientras que los giros se manejarán recostando el cuerpo en la dirección deseada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para detener la marcha solo hace falta poner el pie en el piso, tal como lo explica en un video que se ha vuelto viral en YouTube: lleva más de 3 millones de reproducciones.

El WalkCar se mueve a una velocidad de 10 kilómetros por hora, y tiene una duración por periodo de batería de hasta 12 kilómetros. Para cargarla completamente, este vehículo requiere de tan sólo 3 horas.

Saito afirma que el WalkCar pronto superará a dispositivos voluminosos como el Segway o el Winglet de Toyota, ya que su creación es más liviano y fácil de usar.

Los primeros ejemplares se pondrán a la venta a partir de 2016 por 800 dólares. Este vehículo está hecho en gran parte de aluminio y pesa 2.3 kilogramos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR