Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Republica, Cinco años de informar a los guatemaltecos

Redacción República
15 de agosto, 2015

En cinco años de estar todos los días en la red hemos crecido de una forma responsable. En Republica.gt nos esforzamos por informar, denunciar y formar opinión y criterio desde una perspectiva de ciudadanía responsable, activa y propositiva.

Seguimos como objetivo el de preservar principios y valores que permitan el desarrollo de Guatemala en un marco de respeto a la Constitución Política de la República.

Desde que nacimos y haciéndole honor a nuestro nombre, respetamos y fomentamos los pilares de un sistema de Gobierno Republicano, Democrático y Representativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como medio de comunicación, consideramos el impulso y respeto de principios en los que creemos, siendo estos:

  • Un Estado republicano con preeminencia de los derechos individuales o fundamentales.
  • La libertad individual.
  • La libertad de expresión con responsabilidad y ética.
  • El derecho a la propiedad privada y la libre empresa en una economía de mercado.
  • El imperio de la ley.
  • La ciudadanía activa, valores cívicos y oposición a la corrupción para delimitar el ejercicio del poder público.
  • La dispersión del poder y la soberanía de los organismos del Estado.

Republica.gt entró al mundo de las noticias web dando el estartazo al que se ha convertido en el momento del boom de los periódicos digitales en Guatemala. Han surgido varios medios de comunicación digital como una nueva opción informativa dando un giro a la dinámica de la noticia diaria.

Esto ha ido de la mano con cambios importantes. Por ejemplo, por la web se han impulsado iniciativas ciudadanas históricas como las manifestaciones populares surgidas el 25 de abril pasado, exigiendo la renuncia de la entonces vicepresidenta de la República Roxana Baldetti.

El internet es un medio donde la ciudadanía se expresa, se organiza e informa, tal virtud debe ser asumida con responsabilidad, ya que según expertos no todo lo que circula por la web es verídico. Con esta premisa, República.gt es y será un medio responsable al compartir su información, para que el ciudadano la reciba con responsabilidad y certeza.

De tal manera que combinando la experiencia periodística del estaff de reporteros y la juventud del área digital y de Social Media, Republica.gt va a la vanguardia para ser un medio digital de referencia para los cibernautas nacionales y de todo el mundo.

Léenos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR