Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rechazan que hayan archivado antejuicio contra presidente

Redacción República
18 de agosto, 2015

Una vez más, el Movimiento Cívico Nacional (MCN) acudió al Congreso de la República para mostrar su inconformidad con la decisión de los diputados de no darle trámite al antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.

Apoyados con mimos y mantas, la agrupación señaló que el Legislativo “asesinó las demandas ciudadanas” el pasado jueves 13 de agosto, ya que dejaron de lado no solo el retiro de inmunidad contra el mandatario, sino también obviaron una verdadera reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP). “Aquí fue asesinada la confianza de la ciudadanía hacia el Congreso de la República”, reza uno de los mensajes.

La semana pasada, el pleno del Congreso no sumó los 105 votos para retirarle la inmunidad al mandatario para que fuera investigado por su presunta responsabilidad en la red de defraudación aduanera, conocida como “La Línea”, y los contratos anómalos que el Seguro Social suscribió con la empresa PISA. Esta situación generó varias críticas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A eso se suman las reformas al sistema político por medio de la LEPP, las cuales se encuentran en el Congreso a la espera de que continúen con su trámite.

La agrupación, en su afán de despertar la conciencia ciudadana, realiza cada martes distintas actividades frente al Congreso para resaltar la importancia del papel del Legislativo. Estos esfuerzos se suman al de otras organizaciones de la sociedad civil que promueven la participación ciudadana.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR