Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comerciantes de mercados marchan contra la corrupción

Mario Winter
19 de agosto, 2015

La amenaza de una manifestación y un cierre de sus comercios se cumplieron este miércoles, luego que vendedores del mercado Roosevelt y Guarda se congregaran sobre la calzada Aguilar Batres y salieron en una marcha pacífica en repudio a los hechos de corrupción destapados en los últimos meses.

Con pancartas en mano los inconformes recorrieron dicha vía para dirigirse a la Municipalidad Capitalina. La medida genero largas filas de vehículos así como congestionamiento en zonas aledañas; Amilcar Montejo Intendente de Tránsito confirmó que los buses del transmetro dejaron de circular por más de dos horas.

Otra medida de los inconformes fue colocar mantas y banderas de Guatemala en los ingresos del mercado en el que piden a las autoridades hacer justicia contra los señalados de corrupción realizados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Ministerio Público (MP). Los mercados fueron cerrados para la realización de la actividad de protesta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para resguardar el orden están presentes antimotines de la Policía Nacional Civil en los alrededores de la comuna capitalina.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR