Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Con manta supuestos narcos amenazan a delincuentes

Mario Winter
20 de agosto, 2015

Cada transeúnte que circulaba por el puente de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, la mañana de este jueves quedaba sorprendido ante el mensaje escrito en una pancarta que colgaba de la estructura. En el titular de la manta, escrita con letras blancas, se leía “Comunicado para ciudad San Cristóbal”, este daba paso a un párrafo en letras amarillas con este mensaje:

“A todos los residentes de este lugar se les comunica que los cárteles unidos de San Cristóbal limpiarán este lugar de ratas, aquel que sea un delincuente, extorsionista o secuestrador que sea sorprendido será decapitado. Mantendremos esta zona tranquila y libre”.

También aparece una fotografía donde se observa el cuerpo de un hombre decapitado ejemplificando lo que podría sucederle al delincuente sorprendido. Por último el mensaje es firmado por “Att. La familia Orellana”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las reacciones no se hicieron esperar principalmente en redes sociales. En varias publicaciones los vecinos de San Cristóbal confirmaron el aumento de ilícitos en varios puntos de la zona y aprovecharon para pedir a las autoridades incrementar la seguridad. Otros en cambio, con sus comentarios apoyaban la medida tomada por quienes escribieron el mensaje.

Minutos después agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a retirar la pancarta y aseguraron que investigarán quienes pueden estar detrás de estas acciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR