Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En redes celebran captura de Roxana Baldetti

Mario Winter
21 de agosto, 2015

La noticia de la captura de la exvicemantaria Roxana Baldetti corrió de inmediato por redes sociales, bastó solo segundos después de hacer pública y efectiva la orden de aprehensión para volverse tendencia en redes sociales. Mientras todos los medios de comunicación daban a conocer los por menores de la detención, la población guatemalteca también emitía su opinión. Aquí algunos tuits de las primeras reacciones:

https://twitter.com/DarkRomanek/status/634750626627493888






https://twitter.com/ileanaRoman/status/634753128529817600

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

#Celebremos guatemaltecos, #justicia para Guatemala, #victoria de todo un pueblo eran tan solo algunos hashtags usados en el Twitter donde los guatemaltecos manifestaban su satisfacción por la captura de la vicemandataria. Otros incluso salieron de sus casas, oficinas o lugares de trabajo para quemar cohetillos en alegría. Mientras las propuestas de una reunión masiva para festejar el hecho es también una medida que poco a poco va creciendo con los comentarios de muchos usuarios.

La creatividad de los guatemaltecos otra vez se puso de manifiesto con la publicación de los llamados memes.


Quienes también se unieron a las numerosos comentarios fueron grupos, movimientos sociales e instituciones opinando de forma positiva principalmente hacia las entidades del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR