Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Algarabía en las calles por captura de Baldetti

Allan Martinez
21 de agosto, 2015

Al conocer el anuncio la captura de la exvicemandataria cientos de personas se movilizaron al Centro Médico con carteles en apoyo a la medida. Los ciudadanos quemaban cohetillos, saltaban y entonaban cánticos donde celebraban la caída de “la R”, y pedían a todos los automovilistas que bocinaran en apoyo a la aprehensión que desde ya se registra como un hecho histórico.

La reunión espontánea de manifestantes se convirtió poco a poco en una celebración en favor de la justicia guatemalteca ya que desde que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dio a conocer la red de defraudación, los guatemaltecos salieron indignados a manifestar a las calles y exigir justicia. Los gritos y cánticos de alegría salían del corazón de los asistentes, quienes además exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

Y si en la calle era una fiesta, la noticia en las redes sociales como Facebook y Twitter también causó furor. Con mensajes de felicitación en las páginas de las autoridades de usuarios era evidente la alegría que causó la noticia en la que destacaban la caída de Baldetti.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y no faltó el humor chapín para celebrar la captura. Destaca el meme donde las dos mujeres que fueron condenadas por lanzar harina a la entonces vicepresidenta Baldetti le dice “Te esperamos en la cárcel”.

http://www.republicagt.com/wp-content/uploads/2015/08/Vídeo-2.mp4
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR