Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC confirma elecciones para el seis de septiembre

Redacción República
21 de agosto, 2015

El pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazó la acción presentada por el abogado Alfonso Carrillo, quien buscaba aplazar la fecha de las elecciones. Con esto, el máximo tribunal confirmó que el proceso para elegir a las nuevas autoridades será el seis de septiembre.

Hace unos días, el abogado justificó la acción señalando que no existe pureza en el proceso y no se están respetando los derechos constitucionales. A eso, sumó que se estaba quebrantando el inciso c) artículo 136 de la Constitución que dice “vela por la libertad y efectividad del sufragio y la pureza del proceso electoral”.

Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes para darle trámite. La petición de aplazar las elecciones surgió luego de los escándalos de corrupción que salpicaron a altas autoridades, entre ellas a Roxana Baldetti, quien este viernes fue capturada por su vinculación al caso de defraudación aduanera y al presidente Otto Pérez Molina, quien hoy enfrenta una solicitud de antejuicio por el mismo caso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR