Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se registran bloqueos en varios puntos del país

Ana González
25 de agosto, 2015

La presión para que Otto Pérez Molina renuncie al cargo provocó que varios manifestantes bloqueen varios puntos del país. Datos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) dan cuenta de varios puntos bloqueados: Km 56 Chimaltenango, Km 129 Los Encuentros, Km 188 Cuatro Caminos y el Km 287 Huehuetenango, ruta Las Verapaces en el km 185, ruta hacia Chisec a la altura de Cubilguits, km 214 cruce Las Victorias, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenago, km 136 ruta a Occidente, Nahualate, Chicacao.

“Exigimos la renuncia de Otto Ya”, “Renuncia y cárcel a Otto Pérez” son algunas de las consignas de los inconformes como parte de las jornadas de protesta programadas para esta semana. En la capital, unos manifestantes bloquearon por minutos la calzada Aguilar Batres zona 12, afectando el paso del transmetro.

Para este miércoles se espera una nueva jornada de protestas, el jueves la Universidad de San Carlos convocó a paralizar sus actividades para sumarse a las manifestaciones. La presión para que el mandatario dimita se debe a las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que confirmaron que Otto Pérez junto a Roxana Baldetti son los cabecillas de la estructura criminal  denominada “La Línea”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto: Bloqueo Nahualate, Chicacao, Cristian Icó Soto

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR