Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Magisterio en resistencia suspendería clases este miércoles

Mario Winter
25 de agosto, 2015

Son varias las organizaciones y entidades que se han pronunciado rechazando los actos de corrupción que afectan a Guatemala en los últimos meses. Esto se acrecentado en las últimas horas debido a  la decisión del presidente  Otto Pérez Molina de no renunciar al cargo, a pesar de los señalamientos de su vinculación en la red criminal defraudadora conocida como La Línea.

Al clamor ahora se suma la Resistencia del Magisterio dirigida por Bernardo Caal, quién mediante un comunicado pide a maestros y autoridades educativas que el próximo miércoles sean cerradas todas las escuelas. También insta a los docentes a participar en una caminata pacifica que realizarán en la Ciudad Capital, para pedir la renuncia del presidente Pérez Molina.

Este grupo de magisterio en resistencia  es contrario a la Asamblea Nacional Magisterial (ANM) que dirige Joviel Acevedo y que se ha evidenciado como afín al gobierno patriota.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para el Ministerio de Educación esta medida únicamente afecta a los estudiantes, quienes dejarán de recibir clases. Evelyn de Segura, Viceministra de Educación, enfatizó que ante la posible paralización prevén un monitoreo para constatar cuáles escuelas cierran y así pedir a los docentes recuperar el día de clases perdido.

Veronica Spross, de empresarios por la educación, confirma que de acuerdo al monitoreo realizado en el presente año la mayoría de centros escolares a nivel nacional suman ya más de 20 días de clases perdidos de los 180 establecidos que deben cumplirse en un ciclo escolar. La principal razón de los días sin impartir clases se debe a las constantes Asambleas y actividades magisteriales.

Los docentes estarían saliendo este miércoles desde el obelisco en la zona 10 para luego dirigirse a la Plaza de la Constitución. Amilcar Montejo, Intendente Administrativo de Emetra, indica que esta medida generaría fuerte carga vehicular en zonas 1, 10 y 9 por lo que recomienda utilizar vías alternas para no verse afectado por el tránsito.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR