Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Viajemos al corazón de un niño con una fotografía

Allan Martinez
26 de agosto, 2015

Para este proyecto, los niños reciben un curso de fotografía con la metodología The Viewfinder Project, impartido por la fotógrafa profesional Vasty Madrid. La exposición y venta de fotografías servirá para recaudar fondos y apoyar a los niños y niñas del área del relleno sanitario de la zona 3.

Para montar la exposición los niños participantes pusieron en práctica las técnicas fotográficas aprendidas y ser capaces, a través de su propio arte, de alterar la perspectiva de su mundo, identificando la belleza, los aspectos buenos de los malos de cualquier situación para convertirse en agentes de cambio en sus propias vidas y comunidades.

“El proyecto busca transmitirles a los niños y niñas que, sin importar el entorno en el que uno vive, se pueden encontrar cosas en común con las demás personas y que se puede cambiar el punto de vista de las cosas a través del lente de una cámara”, explicó Juan Alcázar, representante de RCN Apoya.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Museo Bodegas del Siglo XIX de Cervecería Centro Americana, S.A., Quick Photo, Prensa Libre, La Fototeca, Vasty Madrid Photography y Librerías Fátima se unieron a la iniciativa con el objetivo de colaborar con las acciones de la Fundación RCN Apoya, con los niños y jóvenes en situaciones de pobreza y riesgo del relleno sanitario de la zona 3.

La muestra estará abierta al público del 21 al 28 de agosto en el Museo Bodegas del Siglo XIX, Finca El Zapote, zona 2, en los horarios de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas.  El ingreso es gratuito y los visitantes podrán realizar un viaje y ver a través de los ojos de los niños y niñas guatemaltecos las realidades del país.

Cervecería Centro Americana, a través del Museo Bodegas del Siglo XIX, con su espacio cultural apoya este tipo de iniciativas, la cual no solo promueve el arte, si no que busca ayudar a estos niños y niñas de Guatemala, comentó José Javier Del Cid, Administrador Museo Bodegas del Siglo XIX.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR