Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inician desplazamientos hacia el centro de la ciudad

Redacción República
27 de agosto, 2015

Desde varios puntos, miles de ciudadanos que se concentraron este día para solicitar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina inician el recorrido hacia la Plaza de la Constitución.

Un grupo concentrado en la Calzada Roosevelt inició su caminata a partir de la 39 avenida de la zona 11, mientras en la Avenida Bolívar otra delegación se encontró  en la 33 calle de la zona 3 para dirigirse al Palacio Nacional.

Desde la Avenida Petapa se enfilaran los estudiantes de la Universidad de San Carlos, pasando por la Avenida Bolivar, hasta concentrarse en el Centros Histórico zona 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (PROVIAL) informó que desde tempranas horas se reportaron bloqueos en la ruta CA14, que conduce hacia Cobán, Alta Verapaz y los puntos bloqueados fueron en los kilómetros 185 (San Julián),  256 (aldea Cubilquitz) y el 258 de la comunidad Dolores.

En la Ruta Interamericana también se interrumpió el paso en jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Los principales puntos de concentración en la zona 1 son el Paraninfo Universitario, ubicado sobre la 2a. avenida entre 12 y 13 calles de la zona 1, la Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional de la Cultura en el mismo sector.

Dalia Santos, vocera de la Dirección General de Tránsito, informó que a eso de las 8:30 horas, la Calzada Aguilar Batres reportaba ausencia total de tránsito en ambos sentidos, asimismo, la carretera que conduce de la ciudad hacia El Salvador.

La portavoz reportó que hay grupos de manifestantes en El Trébol, con la presencia de buses colocados a inmediaciones de las calles para impedir el paso, por lo que solicitó precaución.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR