Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Médicos y enfermeras apoyan la manifestación pacífica

Redacción República
27 de agosto, 2015

En días anteriores, los médicos de los hospitales públicos dieron a conocer su intención de apoyar las manifestaciones pacíficas de este jueves, no solo en apoyo a la solicitud ciudadana de pedirle la renuncia al presidente Otto Pérez, sino también para pedir que se mejoren las condiciones en las que trabajan.

Dentro de los manifestantes, se pudo ver un grupo de médicos y residentes del Hospital San Juan de Dios participando activamente con una manta que decía “Otto Pérez Ladrón: lo que te espera es Pavón”, y “Tito Arias: en San Juan de Dios ya te expulsó”.

Sin embargo, no todos pudieron están presentes por lo que dieron a conocer su apoyo por medio fotografías y mensajes. Un ejemplo fueron quienes trabajan en Ginecología y obstetricia del Hospital Roosevelt, específicamente en labor y partos, que le tomaron una foto a los recién nacidos con una cartel que dice “Queremos crecer en un país sin corrupción y justo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Así mismo, los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios que mandaron imágenes con pequeños carteles que dicen así como “Yo no tengo presidente”, “Guatemala ya despertó”, “No más corrupción”, “Porque ya estamos hartos del no hay” y “Yo decido a quién le toca”, entre otros.

También quienes trabajan en el Hospital de Antigua quienes cuidan a niños desnutridos también apoyan las manifestaciones de este jueves. Aseguran que tienen que trabajar con pocas raciones de comida que no alcanzan. Su cartel tienen mensajes como “Desde mi trabajo yo apoyo al paro nacional” y “Yo no tengo presidente”.

También recibimos una fotografía del Hospital Nacional de Salama, donde también apoyan:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR