Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EEUU llama a votar con responsabilidad

Redacción República
28 de agosto, 2015

La Embajada de Estados Unidos circuló un comunicado de prensa en donde dice que ese país apoya el proceso constitucional de elecciones democráticas programado para el próximo 6 de septiembre.

En el boletín de prensa, la sede diplomática hizo un llamado “a todos los partidos políticos a realizar sus campañas electorales de una manera pacífica”. También reportaron que la Embajada reconoce el derecho de los guatemaltecos a reunire pacíficamente.

“La verdad es que las protestas en el Parque Central y por todo el país han ayudado a enfocar el tema para las autoridades”, expuso el embajador Todd Robinson.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Incluso el congresista  James P. McGovern, se pronunció al respecto y aseveró: “quiero honrar este alzamiento de los guatemaltecos sin precedentes, contínuo e intrépido: estudiantes, personas de todos los grupos étnicos y religiosos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos ordinarios de todas las edades que se están uniendo con una agenda común contra la corrupción y a favor de la reforma.

Lo anterior también es promovido por parte de los integrantes del Mirador Electoral, quienes exhortan a los integrantes de los partidos a llevar a cabo una campaña con respeto y de altura. De momento la Corte de Constitucionalidad (CC) regresó al Congreso la propuesta de reforma electoral que fue aprobada en tercera lectura con observaciones, es decir, un dictamen a favor parcial.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR