Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ciudadanos incansables siguen pidiendo renuncia de Pérez

Redacción República
29 de agosto, 2015

A pesar de que apenas un par de días atrás se llevó a cabo la más grande manifestación de la historia reciente del país, conocida también como “paro nacional”, este sábado se han vuelto a dar cita miles de guatemaltecos en la Plaza de la Constitución.

Se reportó que desde la mañana cientos de ciudadanos se dieron cita en el Congreso de la República para acompañar el trabajo de la comisión pesquisidora del Congreso de la República conformada para analizar la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.

Los asistentes empapelaron la fachada del Congreso con mensajes en contra de Pérez. El lema principal es “Todos somos poder popular”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El ambiente se volvió festivo porque dicha comisión luego de analizar lo expresado por los involucrados, decidió por unanimidad recomendar al pleno del Congreso que se le quite la inmunidad al mandatario. Esto fue una sorpresa porque se esperaba que esta resolución se diera hasta el lunes.

Quienes estaban en el Palacio Legislativo se dirigieron después a la Plaza de la Constitución para unirse a quienes ya estaban allí. Nuevamente se vive una jornada ciudadana que principalmente pide la renuncia de Pérez para que se someta a la justicia.

Otros temas son las protestas contra los privilegios del a ex presidenta Roxana Baldetti, también se le exige al Congreso para que siga el proceso para que se le quite la inmunidad al presidente Pérez.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR