Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

World Vision cumple 40 años de estar en Guatemala

Redacción República
30 de agosto, 2015

Este mes de agosto se están celebrando cuatro décadas de trabajo de World Vision en Guatemala durante los cuales se han implementado programas y proyectos de desarrollo transformador para reducir la pobreza y la injusticia.

World Vision o Visión Mundial es una organización cristiana de desarrollo y asistencia humanitaria, enfocada en el bienestar de la niñez. Según dan a concoer, el compromiso con el bienestar de la niñez, especialmente con los más pobres y vulnerables, no es solamente el centro de nuestra identidad y trabajo en Guatemala, sino algo que comparten más de 24 mil colaboradores en más de 100 oficinas alrededor del mundo.

“Ser una de las organizaciones no gubernamentales más grandes nos permite servir en más de 4,500 comunidades pobres mundialmente, llevando esperanza y ayuda a más de 100 millones de personas, sin importar sus creencias religiosas, género o etnia”, dicen sus voceros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En Guatemala, esta organización ha implementado actividades de desarrollo sostenible y de respuesta a emergencias por más de 36 años. Un ejemplo es que durante el 2011, invirtió más de Q128 millones en 34 Programas de Desarrollo de Área en ocho departamentos del país, con lo cual se propiciaron oportunidades de desarrollo, preparación y atención a emergencias para más de 232 mil niños y niñas, así como a sus familias y comunidades.

Su trabajo ha estado presente en 263 comunidades de 10 departamentos del país, impactando positivamente la vida de más de 74,500 niños y sus familias.

Según informan, para contribuir a mejorar el nivel de bienestar de la niñez su trabajo se enfoca en el desarrollo de acciones integrales y sostenibles. Lo hacen a través de modelos en las áreas de salud y nutrición; educación, advocacy-incidencia; protección; desarrollo económico; y prevención y manejo de Emergencias.

Estos modelos son implementados a través de una plataforma de valores y principios que nos permiten promover el bien común en los niños, sus familias y comunidades, sin distinción de religión, raza, grupo étnico o género.

En esos 40 años de trabajo a nivel nacional, han sumados esfuerzos para promover el desarrollo y protección de la niñez. Esta larga trayectoria les ha permitido estar presentes en momentos en que los fenómenos naturales golpearon al país.

Dentro de estos momentos son en el tema de ayuda y protección a la niñez, sus familias y sus comunidades el terremoto de 1,976, el huracán Mitch 1,998, la tormenta Stan 2,005, erupción del Volcán San Vicente Pacaya Guatemala 2,010, terremoto en San Marcos 2,012, sequía en el Corredor Seco 2,014, y niñez migrante no acompañada 2,014.

Para continuar por muchos años más, World Vision necesita muchos colaboradores, para más información visite https://www.facebook.com/WorldVisionGuatemala?sk=app_227997314034378

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR