Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A pesar de antejuicio, Pérez Leal tira la casa por la ventana

Redacción República
30 de agosto, 2015

Los problemas legales al parecer no le quitan el sueño a Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco. Para cerrar su campaña política, pues busca reelegirse en el cargo, este domingo lleva a cabo un concierto en las calles de es localidad. También participa su pareja, Stella Alonzo, quien se postula para diputada al Congreso de la República.

La inversión en el evento ha sido onerosa, pues el altísimo escenario profesional tiene varios niveles, pantallas gigantes, una especie de pasarela y se han colocado hileras de bocinas adicionales a lo largo de la calle. Esto es para que las personas puedan escuchar bien sin tener que distorsionar el sonido.

Llama la atención que se contrató a la famosa cantante mexicana Ninel Conde, conocida como el “bom bom asesino”. Según un sondeo hecho en internet, Conde cobra casi Q100 mil por concierto, además de otros requerimientos que tienen que ver con su viaje y estadía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A esto hay que sumarle el montaje y el pago a los otros artistas nacionales (bailarines, músicos, cantantes, payasos en zancos).

Ante esa oferta, son numerosas las personas que se han acercado a la última actividad de la campaña de Pérez Leal que, como toda la del PP, ha estado rodeada de controversia.

Es de recordar que la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal dio con lugar el retiro de inmunidad contra  Pérez Leal, por el delito de desobediencia al negarse a pagar Q11.9 millones en honorarios al abogado penalista Rodrigo Enrique Franco López, quien laboró durante tres períodos en la Municipalidad de Mixco.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR